martes, 11 de octubre de 2011

Maneras de malgastar mi escasa fortuna

A veces no me entiendo. Siempre he pensado cosas del tipo "en qué gastaría mi dinero si fuera asquerosamente millonaria". La mayoría de esas cosas son absurdas, innecesarias. Así que de pronto me he dado cuenta de que ya gasto en cosas con esas cualidades: Hollywood. 
Llamadme exagerada si queréis, pero a día de hoy ir al cine es un lujo extravagante, tras pagar entre 7 y 10 euros por la entrada luego pagamos prácticamente otros 10 por palomitas y refrescos (el nuevo caviar de los pobres). Y yo digo: ¿y ya de paso por qué no me limpio el culo con billetes de 50? 
Además, si hubiera una cartelera decente todavía salvaría mi conciencia diciéndome "eh, has visto cine de calidad, séptimo arte, alimento de la mente, de las musas directo a tu psique", pero es que no, NO.
Aderecemos todo esto añadiendo el dato de que las últimas películas en las que he malgastado mi dinero son... tomemos aire.... Cowboys Vs Aliens y Los Tres Mosqueteros 3D ¡TRESDÉ!

Tengo una excusa válida para mis deshonrosos actos, guardad las horcas y las antorchas. Vi la de Cowboys porque cuando llegamos al cine resultó que ya habían retirado la del Capi. Era eso o los pitufos. 
Irónicamente esa es la decisión que tuvo que tomar América entera. Y para desdicha de algunos casi ganan los pitufos, fue una guerra muy cruel, murieron casi 300 pitufiguerreros y millones de intelectos por el camino. Y para la de los mosqueteros... no tengo excusa, merezco lo que me pase. 

No os voy a hacer una crítica constructiva de esta película porque la destructiva es más divertida. Tampoco será muy larga pero será importante, la crítica ultimate por así llamarla. Por cierto, a partir de este punto hay spoiler alert.


En pocas palabras: aburridamente predecible y elaborada con total pereza y desinterés. Tenían una muy buena oportunidad de hacer algo interesante mezclando aliens y cowboys, como cuando juntaron aliens y predators, estaba claro que nada podía salir mal ¿no? ¿NO?
A lo que iba, la trama no se sostiene por ningún lado, nos presentan a unos alienígenas todopoderosos que tienen blasters, tecnología años luz avanzada y sobretodo, la capacidad de mearnos en la boca en todos los aspectos. Estos señores del espacio exterior quieren nuestro oro, tienen la capacidad de venir, llevárselo y que nadie se percate. ¿Pero por qué hacerlo fácil? ¿Por qué llevarse lo único que queríamos cuando podemos cabrear a los humanos y provocar una respuesta rebelde en ellos que complique en un mínimo nuestro maléfico plan?


Los motherfockers secuestran gente para estudiar nuestras debilidades, cuánta maldad e ignominia. Pero vamos a ver, si tienen malditos blasters, son unos yoyas imposibles de derrotar a bofetada limpia ¿qué puñetas hacen estudiándonos? ¿Debilidades? La ostia, que son humanos con pistolitas y ellos tienen JODIDOS BLASTERS.
Resumiendo, una historia sosa cogida por los pelos, una total e insulsa trama entre personajes, personajes secundarios totalmente innecesarios, tópicos y un pésimo diseño extraterrestre.
Entrada de cine: 8€
Refresco + palomitas: 9€
CI perdido: incalculable


Pero no os preocupéis, todavía queda más de lo bueno, que no hemos catado a los mosqueteros. El problema de esta película es llamarla "Los Tres Mosqueteros" pudiéndola llamar "Los tres ninjas renacentistas pateaculos que le dan la corona de Francia al Zorro". No es ninguna tontería, le haces justicia al contenido del filme y evitas que el buen señor Dumas sea repetidas veces violado en su tumba previamente rellenada de excremento.

                                                                           ¡Yo lo veo!

Esta película me produce sentimientos encontrados al verla. Por un lado no puedo evitar en el insulto a la inteligencia que en si representa de principio a fin pero por el otro no puedo negar que tiene una buena técnica 3D, una estética interesante y, si eres capaz de imaginarte que todo ocurriera en un mundo de fantasía, es incluso hasta sólida. 
Lo bueno de ir a verla es que los cuatro que fuimos estuvimos completamente solos en la sala, por lo que podíamos descojonarnos y comentar lo que quisiéramos en voz alta.
Si hay que atribuirle una cualidad es que es completamente "over the top", todo es una sobrada, una oda a lo absurdamente excesivo y ridículo, pero curiosamente está todo organizado y pensado de modo que todo va en crescendo hasta que llegan los barcos voladores y los estrellan en Notre Damme y Versalles.


Así que si me preguntan por esta película no puedo dejar de decir que en realidad, no está mal para ir y echarse unas risas, sabiendo lo que vas a ver.
Chistes cutres, personajes ridículos sacados de la chistera de esterotipos, mosqueteros que en realidad son personajes de Asassin's Creed y unos buenos efectos 3D.
Y, sobretodo, Orlando Bloom caracterizado de George Michael. En serio, intentad ver la película sin canturrear 'Cause I've Gotta have Faith cada vez que sale en pantalla. Yo no pude.



1 comentario:

  1. Amén hermana...
    Yo pensaba que aquí sería más barato y que va. Sale más caro en comparación.
    Luego se quejan de que hayan descargas, y claro que si con esos precios... xD
    Gracias por el resumen, no pensaba verlas, pero ahora ta claro que no iré de ninguna de las maneras.
    Me da pena por Orlando Bloom. El pobre ya no es lo que era... xD

    ResponderEliminar